jueves, 10 de julio de 2014

ARGENTINA Y EL PEOR ESPECTÁCULO DEL FÚTBOL


Estas semifinales han sido "flojas" (más allá de la paliza de Alemania a Brasil) y el espectáculo que han dado tanto Argentina como Holanda ha sido nefasto, poco digno para unas semifinales de una Copa del Mundo (la primera semifinal en la historia en la que no se anotan goles). Un partido soporífero, sin nada de fútbol, por mucho que haya algunos que defiendan que lo que han hecho ayer Argentina y Holanda también es fútbol. Lógicamente no es baloncesto, pero equipos que plantean partido tan pobres y sobre todo teniendo tantas "estrellas" (incluido por ahí el supuestamente Mejor Jugador del Mundo), es de vergüenza que se haya visto una semifinal tan mala y decepcionante. No es algo de ahora, lo vengo diciendo desde la fase de grupo, este Mundial está dejando mucho que desear en cuanto a fútbol se refiere y el único equipo que ha estado a la altura ha sido Alemania. Brasil jugaba con la afición y el beneplácito de ser el anfitrión, Holanda se benefició de un desastre llamado España (y por consecuencia otros) y Argentina se ha visto beneficiado por estar en el grupo más fácil y en consecuencia unos cruces siempre accesibles, aunque aún (y eso que está en la Final) no haya demostrado nada de fútbol, lo que al mismo tiempo habla muy mal del resto de participantes. Se han visto muchos goles y los porteros han brillado más que los atacantes, pero eso no siempre quiere decir que sea sinónimo de calidad. Para mi, el Mundial ha estado por debajo del nivel. Es verdad que nadie se podía esperar el abultado resultado de Brasil vs Alemania, pero por otra parte muchos sí se podían imaginar que el de Holanda vs Argentina sería un partido tan malo, porque ambos (a pesar de resultados) no venían mostrando un fútbol de alta categoría, más allá de "destellos" muy puntales de algún u otro jugador.


En definitiva el Holanda vs Argentina ha sido un partido para olvidar, para nada digno de un posible finalista y el honor al final se lo ha llevado una Argentina, que es la peor Argentina que se ha visto en décadas (ni Messi salva la pobre imagen), en dónde sólo se salva un jugador como Mascherano, el único que bien podría jugar en cualquiera de las dos selecciones argentinas que han sido Campeonas del Mundo. Yo a Messi no lo cambio ni por Kempes, ni mucho menos por Maradona. No al menos al Messi que nos hemos "tragado" en este Mundial. Tampoco creo que hay mucho más que abundar sobre el partido de ayer, por que hay poco que hablar de fútbol, después del paupérrimo espectáculo que han dado ambas selecciones. Eso sí, ante la Final, aunque Alemania parta como favorita, es verdad que Argentina cuenta con las mismas posibilidades que Alemania. Esperemos que el fútbol vuelva hacer justicia y no termine ganando Argentina, por que será insoportable aguantar a los argentinos o a los acérrimos fanáticos de Messi, aunque éste no haya estado a la altura. A día de hoy y aún dándose una Argentina campeona, tengo muchos jugadores que en este Mundial (incluso en la misma Argentina), que han sido mejor que Messi. Pero esto es fútbol, que puede ser tan predecible y soporífero como el Holanda vs Argentina o puede ser tan bonito y desigual como el Brasil vs Alemania.


Sin nada más que argumentar sobre Argentina y su pase a la Final (para mi inmerecido, no voy a decir injusto), creo que sin importar su clasificación final, han habido equipos que en este Mundial han sido mejores que Argentina, empezando por un México que mostró un mejor fútbol (le faltó más oficio) que la misma Argentina en su enfrentamiento con Holanda. Pero equipos como Colombia (eliminado por Brasil), Francia (eliminado por Alemania) o Costa Rica (eliminado por Holanda) han hecho muchos más méritos que Argentina para estar en una calificación mejor. Incluso he visto equipos como Argelia, Chile, Italia, Inglaterra y hasta los USA que han hecho mejor fútbol que los argentinos. Es que sinceramente esta Argentina ha llegado a la Final sin jugar fútbol y con mucha suerte. Pero esto es fútbol y no siempre ganan los mejores... Nada más por ahora, habrá que esperar al domingo para una Final que se repite por tercera vez en la historia de los Mundiales y que deshará un desempate (en México 86 ganó Argentina y en Italia 90 ganó Alemania) a lo mejor dejándonos con el mal sabor de boca de un Mundial un poco "decepcionante". Ya me lo decía mi hermano, que este Mundial estaba hecho para Messi y Argentina... yo sigo confiando en que no sea así. Sería una injusticia y una deshonra al fútbol, como cuando ganan los equipos de Mourinho (o entrenadores parecidos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario