miércoles, 2 de julio de 2014

ARGENTINA Y BÉLGICA VENCEN PERO SIN CONVENCER...


Primero fue Argentina, que después de una fase de grupo contra equipos de perfil "medio-bajo", no pudo contra una Suiza, que tiene mucho oficio pero poco gol, hasta los últimos minutos de la prórroga. Incluso los Suizos que merecieron mejor suerte, tuvieron la posibilidad de empatar al borde de los 120 minutos, con un cabezazo que se fue directamente al palo derecho de la portería de Romero. Argentina fue superior a Suiza, de eso no hay duda, pero la albiceleste sigue dejando muchas dudas con su juego y con su defensa. Parece que esta Argentina (la peor en mucho tiempo) sólo sobrevive de Messi o Di María (para mi el mejor jugador argentino de los dos últimos encuentros), aunque el 10 argentino siga siendo el foco de alabanzas y también el receptor de los "MVP" de los partidos disputados. Todo parece girar a encumbrar a un Leo Messi, que sólo le queda ganar un Mundial para ratificar que es el "mejor jugador del mundo" (y algunos dirán que de la historia). Si finalmente Argentina gana el Mundial (algo que yo aún sigo sin ver claro) y todo se sigue sucediendo como hasta ahora con el equipo albiceleste, seguramente en gran parte será por la calidad y determinación de un jugador como Messi, ya que hasta ayer (después de cuatro partidos jugados) Argentina sigue siendo un equipo que set´ña muy por debajo de las expectativas y que presenta un mal fútbol y sigue "vivo" por destellos puntuales de sus "estrellas". Contra Suiza llegaba a la portería de Benaglio, que terminó siendo el mejor de su equipo, pero estas llegadas se producían de una forma desorganizada, sin mostrar calidad en el manejo del balón, tampoco inteligencia. Argentina en parte se vio beneficiada por que Suiza también daba muchas facilidades defensivamente, aunque aguantó más de lo que muchos esperábamos. No fue que Suiza hiciera un gran partido (como si ha pasado con Argelia contra Alemania, por ejemplo), fue simplemente que Argentina en su pobre desempeño le dio más oportunidad a Suiza de la que se esperaba, en un partido que fue malo y que mostró muy poco fútbol. Aún así, Argentina puede estar satisfecha con haber alcanzado los cuartos de final y además ver que su rival en la próxima fase eliminatoria, tampoco está mostrando el fútbol que muchos esperaban.


Bélgica se presentaba junto con Colombia, como uno de esos equipos que podían llegar muy lejos. Ambos lograron clasificar a octavos como primera de grupo, pero mientras el equipo colombiano (junto con Costa Rica) está causando sensación, Bélgica ayer en su partido contra los USA, volvió a dejar dudas y decepciones. Una defensa muy floja, que se ve amparada con la figura de Courtois en la portería (aunque es verdad que éste tampoco tuvo mucho trabajo) y con un ataque que no está siendo el que muchos esperaban, con un Lukaku que dejó su titularidad a favor de Origi o con un Hazard que no está siendo tampoco el jugador deslumbrante que todos querían ver y que le han robado protagonismo jugadores como Mertens o De Bruyne (el mejor del partido). Si es verdad que Bélgica atacó mucho más que USA, que se limitaba a defenderse, pero además de encontrarse con Howard en la portería del equipo rival, parecía que no encontraban la clarividencia para meter el gol necesario. A mi, personalmente Bélgica me sigue quedando a deber y es por eso, que en su enfrentamiento contra Argentina en cuartos, por mucho que los argentinos no muestren un buen fútbol, si tiene jugadores como Messi o Di María que pueden decantar la balanza, algo que no veo con Bélgica. Una Bélgica que necesitó más d ellos 90 minutos para encontrar el gol y que inclusive estuvo con un 2-0 favorable al término de la primera mitad de la prórroga, pero que casi se deja empatar en los segundo y últimos 15 minutos, por un USA que no había mostrado mucho más que coraje, fuerza, garra y mucha organización defensiva. Para muchos el Bélgica vs USA ha sido uno de los mejores partidos de lo que va de Mundial, para mi está muy lejos del Alemania vs Algeria de ayer. Fue un partido de ida y vuelta, pero con muchas carencias defensivas y poco orden de juego, en dónde Bélgica fue (con poco) bastante superior a USA, que quiso despertar demasiado tarde. Fueron 37 remates a portería de parte de los belgas por sólo 17 de parte de los norteamericanos, de los cuales 17 de Bélgica fueron entre los tres palos, por sólo 5 de los USA. Mucha diferencia para hablar de un gran partido, en dónde USA claramente salió a no encajar goles y esperar a los penaltis. Es una pena, por que contra Bélgica pudieron tal vez a ver sido un poco más agresivos. Sólo lo fueron cuando se encontraron debajo en el marcador. Nunca me ha gustado esta USA de Klinsmann, creo que les ha proporcionado "herramientas" para poder competir, pero no para reaccionar cuando están por debajo en el marcador. Para mi, por mucho el peor equipo de estos octavos de final, junto con Uruguay, creo que USA ha mostrado mejores equipos en Copas del Mundo y que Klinsmann sólo les proporciona un nombre importante, pero poco más.


Por último, está lo de los árbitros, que siguen dando de que hablar por "x" o "y" razón y es que Klinsmann se quejó de la designación de un árbitro argelino, que compartía idioma con los belgas y además rememoró una eliminación de Argelia en un Mundial a manos de los USA. Creo que tal vez sus declaraciones era "sacar un poco los pies del tiesto" y ejercer presión sobre el árbitro, después de lo visto con Proença en el Holanda vs México. También tuvimos que ver como un árbitro sueco arbitraba el Argentina vs Suiza, otro error de la FIFA, aunque esta vez el arbitraje no haya tenido mayor repercusión, pero sigo pensando que (aunque no haya una ley escrita) en los Mundiales los árbitros de una misma Confederación no deben de pitar a equipos de un mismo continente, al menos que sea un duelo entre equipos de la misma Confederación. menos mal que Argentina terminó ganado, por que si no de seguro que se le hubiese dado mayor importancia a una designación errónea. Por lo demás, ya están los cuartos de final definidos, en un Mundial que está resultado, polémicas arbitrales aparte y algún que otro detalle, muy atractivo para ver. Con partidos mejores y otros algo peores, con alguna que otra decepción por falta de nivel o de fútbol, pero en definitiva con partidos muy disputados que hacen que haya mucha emoción. De los ocho encuentros de octavos, cinco se fueron a prórroga, dos de ellos a la tanda de penaltis, mientras que de los tres restantes que no se fueron a los 120 minutos, dos se decidieron en los últimos 10 minutos de partido, lo que han dejado unos octavos muy disputados y hace pensar que los cuartos pueden ser igual. Unos cuartos de final que quedan con Brasil vs Colombia, Holanda vs Costa Rica, Francia vs Alemania y Argentina vs Bélgica. Creo que quien más difícil lo tiene es Brasil contra Colombia y puede quedar fuera. Luego Alemania debe de ganarle a Francia, pero no es un partido que se diga "abierto", mientras que Argentina debería de ganar a Bélgica, incluso haciendo lo que hasta ahora y dependiendo de únicamente Messi y Holanda puede pensar que es el que más fácil lo tiene, habría que ver hasta dónde está dispuesto a llegar Costa Rica en este Mundial. Me gustaría que pasaran Colombia, Costa Rica, Alemania y Bélgica, pero creo que terminarán pasando Brasil, Holanda, Alemania y Argentina, dejando unas semifinales Brasil vs Alemania y Holanda vs Argentina, dos duelos entre Sudamérica y Europa, dejando abierta la posibilidad de una Final Brasil vs Argentina.

9 comentarios:

  1. Alemania debe vencer a Francia y Argentina a Bélgica? No es descabellado pero parece raro ya que en sus primeras reseñas parecía que encumbraba a Francia y desechaba a Argentina, en fase de grupos hablo maravillas de Francia y a Argentina la hundió debajo del fango, sin embargo ahora dice que Argentina llega a semis y Francia se queda en octavos.

    Si Alemania puede ganarle a Francia pero no lo veo como usted, creo que Francia es el equipo con mejor contragolpe de los ocho y que Alemania deja dudas en el fondo.

    Lo veo muy variable en sus opiniones, si Francia elimina a Argentina de nuevo dirá que Francia es el mejor y está para campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Francia se queda en cuartos quise decir al final del primer párrafo y en el tercer párrafo quise decir, si Francia elimina a Alemania.

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por tu comentario.

    Trataré de no extenderme mucho, pero entiendo que puedas pensar que mis opiniones son variables, por que dependen mucho de cómo se van desarrollando los partidos del Mundial. En definitiva el caso con Francia y Argentina, primero radican en que ambos tuvieron los grupos más fáciles y en ellos, Francia lució mejor que Argentina, de la cual yo creo que todos esperábamos mucho más (hasta los argentinos critican el juego de Argentina). Es por eso, que mucho dependía de estos octavos para ver hasta dónde pueden llegar. Francia no hizo un gran partido contra Nigeria y ahora le toca bailar con una de las más feas. Posiblemente Alemania no tenga la mejor defensa y Francia pueda hacerle daño al contragolpe como dices, pero yo, aunque no me desagrada Francia, veo a Alemania superior y por eso creo que Francia se quedará en cuartos. Mientras que Argentina tampoco deslumbró contra Suiza, pero una jugada de Messi o de Di María, pueden darte un partido en el que no has jugado bien y si a eso le añadimos que enfrentaran a una Bélgica, que a diferencia de Colombia, prometía mucho pero sigue dejando dudas, pues creo que Argentina volverá a resolver el entuerto y se meterá en semis. Lamentándolo mucho para Francia, no es lo mismo enfrentarse a Alemania que a Bélgica y es por ahí que pasan su opciones, más que por que yo haya cambiado de opinión inverosímilmente. Costa Rica se enfrenta a Holanda y ya ha ganado a equipos como Uruguay e Italia, pero aún así no es la favorita para estar en semis, aunque se haya ganado el respeto. Claro está que si Costa Rica le gana a Holanda, como si Francia le gana a Alemania, partirían con muchas opciones de ser Campeones y creo que por decir eso, no es que mis opiniones sean variables, es que simplemente todo varia en función de cual sea el cruce, el rival y sobre todo el resultado final.

    Nuevamente muchas gracias por tu comentario y un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. No, muchas gracias a vos, si, es que yo no veo tan superior a Alemania contra Francia, lo dije precisamente ayer, que antes yo hubiese dado una proporción de Alemania 60% Francia 40% ahora yo diría que Alemania 52% Francia 48%.

    Creo equivocarme, pero me parece que Alemania tampoco deslumbro ante Argelia y si lo vemos de esta manera tambien podríamos decir que al igual que Francia sufrió ante Nigeria, Alemania sufrió ante Argelia, y si en eso nos basamos diría que si Alemania sufrió más de lo esperado ante Argelia porque no podría sufrir y perder ante Francia (Que suponemos que es más que Argelia) No veo tan superior a Alemania, es más diría que en este momento veo a Francia y Alemania al mismo nivel y que el partido se definirá por detalles.

    Vamos que a mi siempre me ha gustado Francia, y me molesto que sufriera ante Nigeria porque creí que iba a ser ampliamente superior, pero es que acá en octavos a excepción de Colombia todos han tenido que sufrir, de hecho en televisión dijeron que Francia nunca estuvo cerca de perder ante Nigeria (Al margen de si hubo penal de Evra) que simplemente es una estrategia, darle el balón al rival para cansarlo y luego matarlo y que además Griezzman les dió mayor frescura en el ataque.

    De Bélgica he escuchado que ayer si fue un equipazo, y que si Suiza le aguanto a Argentina y Bélgica si es mejor que Suiza algo le puede hacer, vamos porque empeñarse en dar como favorita a Argentina, su grupo era accesible y ayer eliminó al peor cabeza de serie de los ocho, no está de más decir que he leído todas las entradas sobre el mundial pero me anime a escribir hasta ahora. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, el peor cabeza de serie de los ocho en cuanto a resultados cualquiera diría que fue España por no pasar octavos, pero no se, quizá con todo y eso si es mejor que Suiza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja... es que lo de España fue tan inesperado y desastroso que ya casi ni lo recordamos, jejejejeje. De todas formas, aunque no coincidamos en todo creo que ambos tenemos opiniones parecidas y creo que no está tan lejos mi apreciación de los porcentajes de Alemania vs Francia, pero aún así, tu mismo le das más porcentaje a Alemania. Lo que está muy claro es que es de los partidos de cuartos que mejor pinta tiene, junto con el de Brasil vs Colombia. Es más, he de reconocer que me jode el enfrentamiento Alemania vs Francia, por que son dos de mis favoritas. Sobre Bélgica, pues para mi el partido contra USA no fue un equipazo, debió de haber mostrado más contra un equipo que no salió a ganar, sólo USA espabiló cuando se vio debajo en el marcador... por eso aún creo que Argentina es favorita, aunque créeme que ya me gustaría que ganara Bélgica... no me gusta Argentina para nada, aunque creo que estará en semifinales y hasta en la Final...

      Eliminar
  6. Exacto yo mismo le doy más porcentaje a Alemania pero vease que es un margen estrecho no es demasiado, después de ver a Alemania contra Argelia inmediatamente pensé, Francia tiene sus buenas posibilidades ante Alemania, antes el margen era como te digo más grande pero se acortó.

    ResponderEliminar
  7. Los alemanes no ven claro derrotar a Francia, mira esto.

    http://www.marca.com/2014/07/01/futbol/mundial/alemania/1404214676.html

    ResponderEliminar