miércoles, 28 de marzo de 2012

RAQUEL MARTÍNEZ: EL PODER DE SEDUCIR A LA CÁMARA


Antes de venir a México, había varios de mis amigos en España que ya me habían comentado que muchas veces trasnochaban para poder ver las noticias de madrugada que presentaba Raquel Martínez. Alguna que otra vez reconozco que también trasnochaba (sobre todo en mi periodo de insomnio en Madrid) y era casi inevitable no quedarse viendo las "noticias" del Canal 24 horas. Ahora en México se me hace aún más fácil, con el cambio horario, las noticias que TVE Internacional da aquí a las 9 de la noche, son las noticias presentadas por Raquel Martínez en la madrugada de Madrid. Así que no tengo que trasnochar y además es un buen aperitivo antes de cenar. Después, en el debate de "La noche en 24 horas", tengo la oportunidad de verla otro ratito.




No me extraña que esta palentina tenga a todos (los hombres en su mayoría) adictos a las noticias. La verdad es que TVE ha conseguido una buena forma de tratar de mantener informados a los telespectadores. Muchos ya piden que Raquel Martínez empiece a sustituir a la Igartiburu como "presentadora insignia" del canal público de España. Yo (que me encanta Anne Igartiburu) estoy de acuerdo en que ya a Raquel Martínez se le empieza a quedar pequeño un espacio de noticias tan tarde en la noche (hora española). No es nada nuevo que las presentadoras siempre han sido un reclamo "visual" para el espectador, pero a diferencia de otras "niñas bonitas" que están el la tv, sin tener la menor idea de lo que hacen y que claramente se ven sus carencias profesionales y que solo están ahí por tener una "cara bonita" o "estar buena", la verdad es que de Raquel Martínez no se puede decir que es sólo unos "ojos azules" impresionantes. Es una presentadora que tiene un buen porte y hasta esas chaquetas modernitas de "cuero" sintético le quedan elegantemente bien. Hasta con sus gafas entre "retro" y "modernas" no pierde su toque de sensualidad. Tiene seriedad y buena dicción y pocas veces se equivoca, lo que la hace ser una persona "creíble" y eso para las noticias es fundamental, pero es que sin duda el éxito de Raquel Martínez (y todo aquel que la vea con regularidad, lo sabe) es que tiene la gran capacidad de seducir a la cámara y por consiguiente al espectador. Sólo hay que fijarse en cómo "mira" a la cámara con esos "ojazos" y esos gestos y poses que no dejan duda que te está seduciendo y claro está que si ya de por sí, normalmente las noticias no suelen ser buenas o del todo de nuestro agrado, Raquel Martínez sabe cómo hacer que la "crisis" en su boca y en su mirada, parezca tal vez menos "crisis".


Lógicamente, no es modelo, tampoco actriz y es simplemente una presentadora de informativos (a hecho algunos otros programas)  y es por eso que hoy las fotos de la mujer que nos visita a La Taberna, son precisamente de la noticias del Canal 24 horas. Eso sí, las fotos son una clara muestra de como esta presentadora sabe encandilar a todo aquel que se le cruza en la mirada. Después que no se diga que aquí en La Taberna no nos informamos y que no fomentamos el que la gente se informe... eso sí, si lo van hacer que lo hagan con Raquel Martínez.















9 comentarios:

  1. Raquel es maravillosa, realmente es mucho más que solo una cara bonita o unos ojos impresionantes. Yo me enamoré desde el primer instante que la vi, sus ojos me cautivaron primeramente, después su profesionalismo y seductora voz. Yo también me pregunto por qué la tienen en ese horario tan pésimo. Claro, si no fuera por eso no la conocería, con eso de la diferencia horaria entre México y España. Eso sí, aunque rara vez me entero de lo que dice admito que es único noticiero que veo. Excelente post.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario jomagiga. Por lo que veo eres de México y entiendo que a veces te cueste seguir las noticias de Raquel, por que va muy rápido y el acento. A mi me pasa aún aquí en México cuando me hablan, que aunque sigue siendo español no llego del todo a entender... me lo tienen que repetir para entenderlo... jejejeje. Con ojos así como los de Raquel, ¿quién no le gusta ver las noticias? Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa presentadora, muy sensual y con una voz espectacular, me encanta. Transmite muchisimo y hace que las nocticias sean distintas. Gracias Raquel.

    ResponderEliminar
  4. el caballero solitario16 de febrero de 2013, 10:52

    Hola a veces la comunicacion y el mensaje es lo de menos ,otras la consideracion y el pensamiento son lo fundamental,con el sentimiento y el amor q puedas sentir por una o varias personas.
    La gran mayoria de las ocasiones se necesita el lado mas cercano para poder opinar....de caras preciosas hay algunas destacadas,de cuerpos voluptuosos tb algunas muy explosivas,de mentes privilegiadas algunas menos,de sentimientos profundos y valore...contadas con los dedos.
    Cada cual cuenta la pelicula como le ha ido en esta vida y trata de ser prudente y de no meter la pata con promesas q no puedas cumplir y te culpen de lo q no eres.En definitiva, para ser hay q ver,olfatear,sentir,palpar,enamorar,el imperio de los sentidos q es por donde penetran nuestras sensaciones ,esa quimica q te atrae de una persona,q te la hace mas o menos agradable ...despues hay q ver el interior,sus gustos,sus genios,sus manias,sus costumbres...como es en definitiva y si juntos pueden caminar en un desierto ante las adversidades mas agrestes sin mas q su unica y propia colaboracion.
    Eso q denomino ser muy bonita por fuera ,pero al igual o mas por dentro y estar a la altura de cada cual.Libremente sin nada q oprima el ser por el ser ,el darse por el darse ,el recibir por el recibir,ese mundo q hoy anda en crisis de valores ,donde campea el maximo interes mundano.
    Creo q tienes relaciones o las has tenido,es mas la impresion es q estas casada,lo cual no me extraña eres como el euro o un caramelo a la puerta de un colegio q todos le quieren tomar.
    Francamente de reconocer guapisima,seria ,respetable ,esbelta,una chica q hace a cualquier hombre con gusto ponerse de inmediato alerta a tu paso.¿Seras tan guapa por dentro,o puede q mas q por fuera?dilema q se soluciona caminando....de genios andas bien preparada muchacha,un beso cordial y un saludo.No me olvido de ti,aunque lo creas¡¡¡
    No me tomes a mal solo trato de ser prudente y es posible q ni siquiera este jamas a tu altura de persona¡¡¡¡Muy posible.

    ResponderEliminar
  5. Oh, my God. Qué cara más maravillosa. Tocará ver las noticias a esas horas.

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. ya le perdí el rastro, hace tiempo que dejó de dar las noticias en el canal 24 horas en las madrugadas de España, las noches en América. Ahora estaba en los telediarios de los fines de semana, que casi no veo. Pero aún así, no hay duda que es hermosa.

    ResponderEliminar
  7. Por una mujer asi daría mi reino, espectacular.Mua

    ResponderEliminar
  8. JODER !!!!! NO SE PUEDE SER MAS GUAPAAAAA !!!! Y COMO PROFESIONAL FANTASTICA !!!! UNA MARAVILLA ..... I LOVE YOUUU

    ResponderEliminar