sábado, 26 de febrero de 2011

YAYA DACOSTA: ELLA TAMBIÉN ESTÁ BIEN

Ayer comentaba acerca de la película (Nominada al Oscar como mejor película) "Los chicos están bien" (The kids are all right). Es una buena película que seguramente si no fuera por que ahora en los Oscars hay hasta diez nominaciones en la categoría de mejor película, no entraría entre las nominaciones. Lo mejor de la película es el guión en el cual presenta a una familia formada por un matrimonio de lesbianas y sus dos hijos adolescentes que tienen como "donante de esperma" al mismo "padre". Al cumplir (el mayor de los dos) los 18 años, deciden ponerse en contacto con su padre biológico y hasta ahí resulta un argumento de lo más normal, pero es lo brillante del guión lo que hace que situaciones dentro de lo "normal" resulten muy hilarantes. No es una comedia al uso, pero si te puede hacer reír de una forma natural y satisfactoria. Me imagino que por dicha razón fue premiada con el Globo de Oro a mejor película de comedia , aunque yo sigo dudando si se puede clasificar como "comedia-dramática" o un "drama con tintes cómicos", pues en la parte final de la película se torna bastante "lacrimógena" (aunque no llega a molestar del todo).

Las actuaciones también ayudan bastante. Annette Benning está nominada en la gala de éste próximo domingo de los Oscars, al igual que Mark Ruffalo (que está genial) y Julianne Moore está muy profesional (cómo siempre). Pero hoy queremos presentar en La Taberna, a una de las actrices que aparecen en la película y que no puede dejar a nadie indiferente. No es una actuación "sublime", pero captura la atención de los ojos del espectador, desde el primer momento que aparece en pantalla. Si pueden ir a ver "Los chicos están bien" deberían hacerlo, ya que pasaran un buen rato y al mismo tiempo verán que "otra que también está muy bien" es Yaya DaCosta, una joven modelo y actriz que salió de un programa al estilo de "Supermodelos" presentado por Tyra Banks y que además de sus estudios universitarios, habla idiomas como el inglés (obvio), español, portugués y francés y trata de aprender japonés y swahili (todo esto cortesía de la Wikipedia). Así que una vez más, no tan sólo traemos tias buenas y guapas, sino también inteligentes. Hace poco la pudimos ver (o haber visto) en "Tron: The Legacy" y hoy sábado tarde y noche de fútbol (Atlético de Madrid vs. Sevilla, Mallorca vs. F.C. Barcelona y Deportivo de la Coruña vs. Real Madrid), para aquellos que nos le guste tanto el fútbol, os dejamos la compañía de Yaya DaCosta.

2 comentarios:

  1. Pasote: ayer vi la peli y me quedé con su nombre en los créditos. Una de las mujeres más bellas que he visto jamás.

    ResponderEliminar
  2. Yo no vi "Tron: The Legacy" y ahora quiero verla y espero que haga muchas más películas para poder verla más en pantalla gigante... jejeje.

    Por una "diosa de ébano" así si merece pagar la entrada del cine.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar