sábado, 27 de noviembre de 2010

SPIDERMAN VS. WHITE TIGER

En este 6° "versus" (que se supone fuera de cine), entre una cosa y otra a derivado a ser un enfrentamiento entre "superhéroes": SPIDERMAN (mundialmente conocido y con películas y series en tv) y WHITE TIGER (Que muchos pensarán... ¿Quién carajos es?). Tranquilos que os daré respuestas.

Es obvio dentro de esto de los "versus", quién representa a quién, pero aún así creo que viene a bien explicarlo y dejar claro que siempre tengo razones para elegir los "contrincantes" y posteriormente "confirmar" un ganador (aunque no siempre sea del agrado de todos).

SPIDERMAN: Por el color de su "disfraz" está claro que Peter Parker hoy representa en este duelo al Barça. Y si no os convence mucho la idea, tal vez una imagen valga más que mil palabras.

Tampoco creo que tenga que abundar mucho sobre la figura de este "superhéroe arácnido".

WHITE TIGER: También es claro que el color blanco ya lo identifica como el púgil por el bando del Real Madrid. Ahora bien, lo interesante es la elección de este peculiar personaje del Universo Marvel (aunque más bien son dos los elegidos). Héctor Ayala, compañero de Peter Parker en la universidad, se convierte a través de los poderes que le concede un amuleto con la cara y las patas de un tigre en White Tiger, el primer superhéroe puertorriqueño (nacido en San Juan de Puerto Rico). Tiene una participación significativa dentro de los comics de Spiderman de los años 70 y llega a formar pareja "contra el crimen" de Spiderman (también hay peleas entre ellos). Despúes de ser culpado (injustamente) por un crimen, es el abogado Matt Murdok (Dardevil) quien lo defiende en la corte. Hasta aquí en resumen la historia de este personaje puertorriqueño (la policía lo mata de un disparo al tratar de huir después de ser declarado culpable y antes de que se revelara su inocencia), pero tiene continuación posteriormente bajo el mismo nombre de Withe Tiger, con Angela del Toro una ex-agente del FBI, que deja su puesto al encontrar el amuleto de su tío Héctor Ayala y es entrenada para usar sus poderes por el mismísimo Dardevil. En el 2006 Angela del Toro tiene su propia serie de comics titulada White Tiger y se rumorea de la posibilidad (ahora que están de moda los superhéroes) de una película de White Tiger con Roselyn Sánchez o Michelle Rodríguez. "Y hasta aquí puedo leer..."

Ahora bien, ya sé que Spiderman es "uno de los grandes", pero la verdad que yo de pequeño era más de los X-Men, Xcalibur y Dardevil y sinceramente Sam Raimi me decepcionó enormemente con su trilogía del "hombre araña". Más me decepcionó la basura de Dardevil con Ben "caradeculo" Affleck, pero es ilusionante descubrir que dentro del mundo MARVEL hay un superhéroe enteramente "boricua" y más de la posibilidad de una película (auqnue creo que se quedará en rumores). La cosa es, que si bien se puede pensar que Spiderman (por popularidad) tiene que ganar este "versus" (como muchos pensarán que el Barça tiene que ganar el clásico, por los últimos años...) yo tan solo, por que White Tiger tiene ese nexo común de "identidad", eso que se siente dentro del corazón, que no se quita, aunque pueda haber "personajes" impresentables que te hagan sentir "vergüenza" de tus sentimientos en lo más profundo del corazón, por que cuando uno siente unos colores, un escudo, una bandera... no te queda más "alegría" que vencer a tu contrincante. El "versus" de hoy, se lo lleva... por ser dos contra uno, por ser de la isla del coquí... y por que me da la gana, que coño: WHITE TIGER.

2 comentarios:

  1. A mi me encanta Michelle Rodríguez!! Pero creo que lo de la película se quedará en rumores, aún así creo que para el personaje de White Tiger como lo presentan en el comic, vendría mejor Roselyn Sánchez (que no actua mal...)

    ResponderEliminar